Técnicas Para Aumentar La Autoestima Y Tener ÉxitoEn este artículo te voy a explicar la relación entre tener éxito y mantener una buena autoestima. Si sigues leyendo, aprenderás a utilizarla a tu favor para volverte más exitoso y seguro de ti mismo.  Esto te permitirá sentirte realmente valioso, lleno de energía y entusiasmo, y ser capaz de lograr todo lo que te propongas para vivir plenamente.

La falta de éxito en algún área de tu vida o en tu carrera profesional, puede afectar tu autoestima. De igual manera, ten por seguro que una autoestima baja afectará tu éxito personal. Esto puede volverse un círculo vicioso, si no lo controlas correctamente.

El parapsicólogo y experto en autoayuda, José Silva, afirma que existen 4 pilares para lograr una excelente salud y fortaleza, que nos permitan tener éxito en todos los aspectos de nuestra vida.

A continuación te voy a explicar cómo tú puedes fortalecer estos 4 pilares para ser alguien totalmente exitoso.

  1. El Pilar Mental. Es imprescindible mantener una mente sana y despierta, para poder aprovechar al máximo tu poder personal. La mente se alimenta de conocimiento, por eso debes de cuidar el tipo de alimento que le proporcionas. No dejes que se contamine con noticieros, telenovelas o películas de terror. Mejor ponte a leer un buen libro que tenga información de calidad, o mira algún documental interesante. Para desarrollar y mantener activa tu mente, tienes que aprender cosas nuevas, mantener pensamientos positivos, y resolver algunos retos mentales.
  2. El Pilar Emocional. Para mantener tus emociones sanas y estables, tienes que aprender a quererte y a expresarlas de manera adecuada. La falta de salud y control emocional produce estrés, y el estrés provoca el 80% de las enfermedades. Acostúmbrate a dejar ir tus creencias limitantes, y a PERDONAR. Perdona a los demás, pero también perdónate a ti mismo. Siempre sonríe y agradece por todo lo bueno que tienes hoy, no vivas en el pasado, ni preocupándote por el futuro.
  3. El Pilar Espiritual. Tu espíritu es tu conexión con Dios, con la fuente de energía, con el universo, o como lo quieras llamar. Si desarrollas más tu ser espiritual, tendrás mucha más fortaleza y sentirás esa conexión con todos los demás seres. Para fortalecer este pilar, necesitas estar más en contacto con tu espíritu, meditar al menos 10 minutos todos los días, agradecer, relajarte y estar más en contacto con la naturaleza. Si quieres fortalecer aún más tu espíritu, puedes ayudar a otros, dedícate a solucionar problemas, y aprende a dar sin esperar nada a cambio. El amor es el alimento del espíritu, así que dedícate a amar a todos los que te rodean.
  4. El Pilar Físico. Tu salud física refleja tu salud mental, emocional y espiritual. Cuida tu cuerpo haciendo ejercicio y comiendo saludablemente, pero también, mantente saludable mediante los 3 pilares anteriores. Visita un nutriólogo e inscríbete a un gimnasio. El ejercicio y la buena alimentación son la base para tu salud y fortaleza física. Si logras tener una excelente salud física, tu cuerpo tendrá mucha más energía, vigor, y disposición para alcanzar el éxito.

Si desarrollas el hábito de fortalecer estos 4 pilares todos los días, podrás sentir esa fuerza que necesitas para tener éxito en todo lo que te propongas. Recuerda que los hábitos cambian vidas. Si realmente quieres aumentar tu autoestima y tener éxito, generando un cambio positivo, pon en práctica estos pasos y acostúmbrate a hacerlo día con día.

Así que empieza a aplicar estos consejos hoy mismo, no lo dejes para después. Escribe tus comentarios, cuéntame cómo te fue, y dime si tuviste algún problema para poner en práctica esta información.

Victor Toscano

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese: