Tecnicas De Visualización Para Subir Tu Baja AutoestimaSi realmente deseas subir tu baja autoestima, tienes que probar la técnica de visualización que te voy a enseñar en este artículo. Tal vez has intentado de todo sin ningún resultado. Pero… ¿estás utilizando el poder de tu mente correctamente?

Yo personalmente, empecé a utilizar la visualización para mejorar mi vida en muchos aspectos. Me ha ayudado a restaurar la salud en mi mente y en mi cuerpo, a generar confianza y seguridad en mi mismo, a sentirme valorado de verdad, y a comunicarme y relacionarme mejor con los demás.

Es sorprendente el poder de la mente, especialmente el de tu subconsciente. Mientras que la mente consciente realiza aproximadamente un 8% de toda la actividad mental, la mente subconsciente se encarga del 92% restante.

Tu subconsciente se encarga de hacer actividades rutinarias como caminar, andar en bicicleta y conducir; hasta  tareas vitales como controlar la respiración y los latidos de tu corazón. También es la que provoca que te sientas ansioso, desvalorizado, deprimido y falto de energía, dependiendo de las instrucciones que recibe.

El subconsciente no tiene la capacidad de razonar por sí mismo, sólo acepta las ordenes que recibe de la mente consciente. Cuando tus patrones de pensamiento son destructivos, el subconsciente recibe órdenes como: “Siempre me equivoco”, “No valgo nada”, “Nadie me quiere”, “No sirvo para mi trabajo”, “No puedo hacer amigos”, etc. Todo por causa de tus pensamientos diarios.

Al final, llega el momento en que reaccionas inconscientemente con tristeza, enojo y depresión ante esas situaciones. Incluso cuando no tengas pensamientos negativos, tu mente ya quedó programada para reaccionar de esa manera.

Pero… ¿Qué pasaría si utilizas las técnicas de visualización que te voy a mostrar para cambiar esa programación mental? Empezarías a crear una imagen positiva de ti mismo, como alguien valioso y capaz.

Todos tenemos una imagen de nosotros mismos en nuestra mente subconsciente. Esa imagen se refleja en nuestro comportamiento y personalidad. Cuando realmente crees dentro de ti que eres seguro, atractivo, valioso y capaz de lograr todo lo que te propongas, esa imagen se vuelve realidad.

Los siguientes pasos de ayudarán a visualizar los cambios positivos que deseas que sucedan en tu persona.

  1. Busca un lugar cómodo y tranquilo donde te puedas relajar por completo.
  2. Pon en silencio todos tus pensamientos. Enfoca tu atención únicamente en tu respiración durante 2 o 3  minutos. Respira tranquila y profundamente, reteniendo el aire por 3 o 4 segundos.
  3. Empieza a repetir suavemente las siguientes frases. Repite 5 veces cada una de ellas:
    • “Cada día mi espíritu y mi mente se llenan de paz, armonía y amor”,
    • “Disfruto y valoro el momento presente, así como todas las bendiciones que tengo a mi alrededor”,
    • “Me siento cada vez mejor, más valioso, lleno de vitalidad, y feliz de ser amado por mi Dios”,
    • “Tengo seguridad y confianza, y me siento capaz de lograr todo lo que me proponga”.
  4. Visualiza una escena de FELICIDAD en la que te valoras, te aceptas, y actúas con seguridad y confianza. Trata de que sea una situación cotidiana, pero esta vez desde un aspecto positivo, porque posees una autoestima sana.
  5. Evoca fuertes emociones positivas. Sigue mirando la escena imaginando cada detalle, sonido, olor, sabor y sensación. Siente la felicidad y alegría tal como si lo estuvieras viviendo de verdad.
  6. Empieza a despertar lentamente tu mente consciente. Siente la confianza de que la imagen que has visualizado, se hará realidad repitiendo estos pasos a diario.

Para obtener excelentes resultados, repite este ejercicio todos los días a la misma hora, de preferencia, antes de dormirte. Cuando te quedas dormido, tu mente subconsciente sigue visualizando los últimos pensamientos que tuviste. Puedes agregar tus propias declaraciones y probar escenas mentales diferentes si deseas obtener algo en específico.

Esta técnica tiene un gran poder si se realiza de manera constante. Es utilizada y recomendada por grandes psicólogos y médicos al rededor del mundo. Tu mente subconsciente tiene el poder de materializar todo lo que imagines si lo haces con Fe, porque está en contacto directo con la mente subconsciente del universo.

Comienza a poner en práctica estos pasos HOY MISMO. Si lo dejas para mañana, se te va a olvidar, y te perderás de todos sus beneficios. Si deseas saber más sobre este tema, te recomiendo leer el libro: “El Poder De La Mente Subconsciente”, del doctor Joseph Murphy.

Espero que esta información sirva de algún modo para mejorar tu vida. No olvides dejar tu comentario y recomendar este artículo a tus amigos.

Victor Toscano

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese: