Pasos Para Subir La Autoestima Vive ConscientementeEl día de hoy te voy a mostrar un nuevo método para subir la autoestima. Más que una simple técnica, es un principio fundamental que debes conocer. Si sigues leyendo, descubrirás una de las bases más importantes para el autoestima. Y además de eso, aprenderás cómo aplicarla en tu vida diaria, para que tu autoestima sea cada vez mayor.

¿Cuál es la principal diferencia entre las personas de los siguientes ejemplos?

  • Un trabajador creativo, que busca siempre cómo hacer mejor sus actividades; de otro que sólo hace lo necesario para que no lo despidan.
  • Una joven responsable que acepta su presente y aprende de sus errores; de otra que vive en el pasado y no se da cuenta de la actitud tan negativa que muestra frente a los demás.
  • Un adulto de 30 años que busca siempre la manera de prepararse más, leyendo libros, aprendiendo nuevos idiomas y mejorando sus aptitudes, para conseguir así un ascenso; de otro que se engaña a si mismo y sigue pensando que algún día su situación económica va a mejorar pos sí sola.
  • Una señora que ante cualquier discusión con su marido se tranquiliza, lo escucha y se pone a pensar en cómo solucionar los conflictos; de otra que culpa a su esposo de todos sus problemas, no sabe escucharlo, no ve con claridad la situación y se siente la víctima de todo.

La primera persona en cada uno de estos ejemplos, ha aprendido a vivir conscientemente. Gracias a eso pueden afrontar cualquier situación de una manera sana, y la imagen y el concepto que tienen de si mismos, es cada vez mejor. Así su autoestima sube cada vez más, se respetan completamente y se sienten más seguros de sí mismos.

Una persona que vive conscientemente tiene la capacidad de pensar abiertamente, tener claridad, respetar la realidad, aceptar la verdad, ser independiente, tomar acción en vez de cruzar los brazos, ser honesta, vivir en el presente, enfrentarse a sí misma, y aceptar sus errores para poder corregirlos y aprender de ellos.

Tener una buena autoestima es tener una actitud más positiva y tomar mejores decisiones todos los días. Se trata de que todo lo que hagas de aquí en adelante, te acerque a una vida feliz, plena y llena de éxitos.

Cómo aplicar este principio a tu vida diaria para subir tu autoestima y vivir de manera consciente:

  1. Busca la manera de ser cada vez mejor. Todos los días puedes aprender algo, intentar nuevas cosas, mejorar tu condición física, tu comunicación y tus relaciones. Da lo mejor de ti en todo lo que hagas y tu vida será transformada. Supérate a ti mismo cada día.
  2. Piensa antes de actuar. Toda acción tiene una consecuencia. Es mejor que razones un poco y analices cuáles son las acciones que te van a traer una consecuencia positiva. Actúa con buen criterio y razonamiento, NO reacciones con la emoción del momento.
  3. Se honesto contigo mismo. Engañarte o no querer admitir la realidad, sólo te hará sentir peor a fin de cuentas. El primer paso para solucionar un problema es aceptarlo. Reconoce qué es lo que realmente quieres, y qué has hecho mal; así podrás corregir tu rumbo, y sentirte más satisfecho y tranquilo.
  4. Toma acción. No te quedes ahí sentado esperando que las cosas cambien. Define tus metas y haz aquello que te acerque más a ellas. Vivir más conscientemente es algo que requiere esfuerzo, pero la recompensa vale la pena. Recuerda que para obtener resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes.

Ahora es momento de que te decidas a ser cada día mejor, a pensar antes de actuar, a ser más honesto contigo mismo y a TOMAR ACCIÓN. Si quieres lograr una vida más plena, exitosa y feliz, tienes que actuar. Cuando estos 4 pasos se conviertan en un nuevo hábito en tu vida, estarás en el camino correcto para llegar a donde quieres, y tu autoestima empezará a subir de una manera extraordinaria.

Hay personas que quieren mejorar su autoestima, pero hacen cosas que dañan el concepto de sí mismas, porque no viven conscientemente.

Victor Toscano

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese: