Como prevenir, enfrentar y superar el fracaso – VIDEO 2…

Mira este video ahora:

suscribete boton youtube

¿Quieres mejorar tu autoestima y mejorar tu vida? ¿Te gustaría aceptar la responsabilidad de aprender de cualquier fracaso inesperado de situaciones que estén bajo tu control?

** Suscríbete Ahora: http://victor-toscano.com/youtube

Autoestima | SERIE: Cómo Evitar, Enfrentar y Superar el Fracaso.
Aquí conocerás el lado positivo del fracaso, te ayudaremos a vencer el miedo al fracaso y te compartiremos algunas frases de fracaso.

SERIE ACTUAL: Cómo Evitar, Enfrentar y Superar el Fracaso.
VIDEO 2: Cómo Enfrentar el Fracaso y Aprender de él.

Muchas veces nuestros esfuerzos por evaluar los riesgos, y reducirlos al mínimo para evitar un fracaso, no son suficientes para librarnos de su aparición. Pero esto no debe inquietarte, ya que tú puedes enfrentarlo y aprender mucho de él.

En este video te vamos a mostrar 3 sencillas técnicas para que tomes al toro por los cuernos y salgas vivo de esa situación…

¿Qué es enfrentar el fracaso?

Enfrentar el fracaso tiene que ver con desarrollar una actitud valiente frente a una situación incierta. Significa que si te propones una meta, estás dispuesto a enfrentar situaciones inesperadas en el camino.

Es un hecho que cuando tomas la decisión de hacer cambios para mejorar tu vida, empiezas a hacer cosas diferentes. Eso te puede hacer susceptible a algunos fracasos que inevitablemente son parte de tu desarrollo personal.

De acuerdo, es importante tomar responsabilidad de los tropiezos o fracasos, detenerte un momento, y verlos por lo que son: oportunidades valiosas de aprendizaje.

El darte por vencido muy rápidamente o el negar que has tenido un fracaso, no te permiten absorber la experiencia que siempre existe en el hecho de haber intentado algo y no haberlo logrado, porque descubres qué fue lo que no funcionó.

Entonces no te sientas mal si en este momento de tu vida tienes un fracaso que enfrentar delante de ti. El mérito de haber intentado algo nuevo es tuyo.

Mejor mantén tu frente en alto y vamos a ver cuáles son los pasos que puedes implementar en tu vida para enfrentar un fracaso.

Pasos para Enfrentar el Fracaso:

PASO 1. Identifica claramente cual fue el fracaso mientras respiras profundamente y controlas tus emociones.

PASO 2. Has una nota física y mental de las razones por las cuales se dio el fracaso.

PASO 3. Levántate, sacúdete el polvo y sigue adelante.

Bien, entonces, no olvides que todos los seres humanos, incluyéndote a ti, tenemos un sistema que nos alerta a pelear o a huir cuando sentimos que estamos frente a un peligro eminente.

Y los fracasos en el mundo moderno representan peligros eminentes para nuestras mente. Porque la mente no distingue entre amenazas físicas reales o amenazas imaginarias.

Así es, el sistema que nos prepara para pelear o huir, te puede hacer vivir una vida llena de estrés muy agobiante, si no evitas y enfrentas con valor los fracasos y aun mas si no aprendes de ellos.

De hoy en adelante tu tienes el conocimiento y el poder para identificar tus fracasos mientras respiras profundamente para controlar tus emociones.

También sabes que debes tomar nota física y mental de cuales fueron las causas que te llevaron a ese fracaso.

Así aprenderás del fracaso, tomándolo por lo que es una experiencia de aprendizaje, te levantaras, te sacudirás el polvo y seguirás adelante.

Tú eres la suma de las experiencias tanto adversas o positivas que has tenido en tu vida.

No te des por vencido, y sigue aprendiendo de ellas.

Víctor Toscano y Víctor Pérez
victortoscano.mx

P.D: Si te parece útil esta información, déjame un comentario y compártelo con tus amigos.

 

Suscríbete A Mi Canal Para Que Veas Los Demás Videos:

Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

 

.

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese: