Como prevenir, enfrentar y superar el fracaso – VIDEO 1…

Mira este video ahora:

suscribete boton youtube

¿Quieres mejorar tu autoestima y mejorar tu vida? ¿Te gustaría aceptar la responsabilidad de prevenir cualquier fracaso inesperado de situaciones que estén bajo tu control?

** Suscríbete Ahora: http://victor-toscano.com/youtube

Autoestima | SERIE: Cómo Evitar, Enfrentar y Superar el Fracaso.
Aquí conocerás el lado positivo del fracaso, te ayudaremos a vencer el miedo al fracaso y te compartiremos algunas frases de fracaso.

SERIE ACTUAL: Cómo Evitar, Enfrentar y Superar el Fracaso.
VIDEO 1: Evita Hasta el 50% de tus Fracasos con estas 3 Técnicas.

• Cómo nos sentimos después de un fracaso.

¿Te sientes un poco frustrado, enojado o triste por alguna situación desfavorable que has pasado recientemente o por la que estás atravesando en este momento?

En este tipo de situaciones puede ser difícil mantener un control de tus emociones, por eso en este video queremos compartirte algunas estrategias que te ayudarán a evitar o prevenir el fracaso.

Cuando tropezamos o fracasamos en alguna actividad o proyecto, reaccionamos de diferentes maneras. Algunos mostramos frustración, otros enojo y algunos mas tristeza.

Tarde o temprano, todos sin excepción, probamos el sabor amargo que le sigue al fracaso, pero lo mas difícil de aceptar de un tropiezo o fracaso, es que estos pueden inmovilizarnos, al grado de deprimirnos o hasta hacernos abandonar prematuramente nuestras metas o proyectos.

Entonces, suena lógico que con todos estos resultados negativos la mayoría de nosotros tratemos de evitar el fracaso. Pero, ¿Cómo vas a evitar el fracaso?

En este primer video de la serie te vamos a mostrar 3 sencillas técnicas para prevenir el fracaso.

• Qué es un fracaso.

Un tropiezo o fracaso puede ser tan pequeño como golpear tu pie izquierdo contra una piedra en el camino, o tan grande como perder una gran suma de dinero en un negocio que se va a la quiebra.

A mucha gente no le gusta la palabra fracaso, porque llega a tener una connotación demasiado negativa.

Sin embargo existimos personas positivas que nos esforzamos todos los días por ver a los tropiezos y fracasos como oportunidades de aprendizaje.

Entonces cuando mencionemos la palabra fracaso, tú puedes pensar: experiencia de aprendizaje.

• ¿Es bueno fracasar?

Es claro que los tropiezos y los fracasos que experimentamos no son bonitos y no son fáciles de superar. Pero si los vemos desde una perspectiva positiva definitivamente nos enseñan mucho.

Claro, siempre y cuando pongamos mucha atención, abramos nuestra mente y resistamos la tentación de negar que todos tenemos tropiezos y fracasos. Mientras los ignoremos o digamos algo como: “a mi nunca me ha pasado”, o “yo nunca he fracasado”, va ser muy difícil que aprendamos de nuestros tropiezos.

Y recuerda que aquel que no aprende de su pasado, esta condenado a repetirlo.

• Como evitar el fracaso:

En la mayoría de los casos sí se puede evitar el fracaso, tal como lo aprenderás en este video. Aunque también debes estar dispuesto a enfrentarlo y superarlo cuando sea inevitable. Esos dos aspectos los veremos en los siguientes dos videos de esta serie.

Pero este primer video está dedicado enteramente a darte los pasos necesarios para que evites el fracaso…

PASO 1. Evita el fracaso aprendiendo a decir “no”.

Aprende a decir “no” y a mantenerte enfocado. Elige correctamente y gana tus batallas.

PASO 2. Trata de tomar sólo riesgos calculados.

Toma solo riesgos calculados y evita arriesgarte a fracasar innecesariamente. No tomes decisiones a la ligera ni dejándote llevar por las emociones.

PASO 3. Consulta a un experto.

Y finalmente consulta con los expertos antes de tomar decisiones importantes. Considera este punto como parte de tu inversión y estarás en camino para evitar el trago amargo del fracaso y disfrutar el emocionante elixir del éxito.

Víctor Toscano
victortoscano.mx

P.D: Si te parece útil esta información, déjame un comentario y compártelo con tus amigos.

 

Suscríbete A Mi Canal Para Que Veas Los Demás Videos:

Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

 

.

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese: