Ejercicios Como Aumentar La AutoestimaEn este artículo descubrirás cómo aumentar tu autoestima, gracias a un concepto muy importante demostrado por los psicólogos. Además, encontrarás un sencillo ejercicio que te ayudará a dejar de ser tan inseguro, a no estresarte ni sentir más ansiedad; pero sobre todo, a dejar de depender de las opiniones o actos de otras personas. Si aplicas esta información, lograrás vivir más plenamente, en paz y armonía contigo mismo, y con los demás.

La mayoría de los psicólogos coinciden en que la única manera de aumentar la autoestima de una persona, es ayudándola a vivir de manera consciente. Esto significa prestar atención a todo lo que tiene que ver con sus acciones, pensamientos, propósitos, valores y metas; y vivir al máximo de sus capacidades, manteniendo un comportamiento racional, de acuerdo a lo que percibe y conoce.

Si deseas vivir de manera consciente, tienes que aprender a ser responsable contigo mismo y con la sociedad, mantener una mente activa, ejercer tu inteligencia, enfrentar los hechos, y vivir en el presente sin perder de vista tus metas. Este nivel de conciencia es la base para construir una sana autoestima.

A continuación te voy a mostrar unos ejercicios fáciles de seguir, que combinados con lo que te acabo de explicar, provocarán que tu autoestima comience a aumentar rápidamente. Lo único que tienes que hacer es ponerlos en práctica.

1. Antepón tu opinión sobre ti mismo a la de los demás.

Usualmente acostumbramos dar más importancia a la opinión que tienen los demás sobre nosotros, y nos tomamos en serio sus críticas. Recuerda que las personas juzgan de acuerdo a sus propias circunstancias y valores, así que la opinión que tengan de ti, muy probablemente va a estar equivocada. Al no conocer bien tu formación y tus vivencias personales, muy poco pueden comprender tu forma de ser y tu comportamiento. Así que: a menos que esa persona sea muy trascendente para tu bienestar y tu vida, te sentirás mejor contigo mismo si no haces caso a la opinión que los demás tengan de ti.

2. Mantente positivo al 100% un día por semana.

No ganas nada al compadecerte de ti mismo cuando las cosas no salen como te gustaría. Si te quejas o te lamentas, sólo lograrás hacer más grave la situación, deprimirte y reforzar tu condición de víctima. Haz lo siguiente: elige un día de la semana para mantenerte totalmente positivo. No importa lo que ocurra ese día, no te quejes ni critiques nada. Si te es muy difícil, puedes empezar por un periodo más corto (por la mañana por ejemplo). Cuando hayas aprendido a alejarte de los pensamientos negativos, aunque sea por un tiempo, tu vida será más agradable y feliz.

3. Sé comprensivo cuando el comportamiento de los demás sea distinto al tuyo.

La conducta de cada persona se determina por una combinación única de su herencia, su formación y sus vivencias. El carácter único de cada hombre y mujer es lo que hace que sus actos sean, a veces, tan incomprensibles para ti. Siempre recuerda que la gente tiene sus propias razones para comportarse de manera diferente a lo que tú esperabas. Así que no tienes por qué estresarte o molestarte por lo que ellos hagan o dejen de hacer.

Que tal si ahora mismo empiezas a poner en práctica estos sencillos pero poderosos conceptos. Yo te sugiero que comiences a tomar acción lo antes posible, porque si no, ésto se te va a olvidar, y habrás perdido tu tiempo leyendo este artículo. No olvides contarme cómo te sentiste con este ejercicio, y enviarme tus comentarios tan pronto como veas que comienza a aumentar tu autoestima.

Victor Toscano

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese: