Desarrolla Tu Autoestima Y Alcanza El ÉxitoSe dice que el desarrollo de la autoestima va ligado al éxito personal. Yo definitivamente creo que para alcanzar el éxito es necesario desarrollar una autoestima sana y fuerte. El día de hoy voy a compartir contigo un concepto muy importante que te ayudará, tanto a desarrollar tu autoestima, como a ser exitoso. Si entre tus deseos se encuentra tener éxito en tu vida, tienes que leer este artículo.

Es importante vivir con propósito para el desarrollo de la autoestima. De hecho, en el libro de Branden, Los Seis Pilares De La Autoestima, VIVIR CON PROPÓSITO es uno de los pilares más importantes. Es algo que te ayudará definitivamente a desarrollar tu autoestima, pero también, a convertirte en una persona totalmente exitosa.

El éxito es el proceso de saber exactamente lo que quieres en la vida, y acercarte a ello paso a paso. Si ya sabes claramente lo que deseas lograr y día con día trabajas para estar más cerca de tus metas, entonces eres una persona exitosa. Y esas metas siempre van a ir de la mano de tu propósito.

Sin embargo, la mayoría de las personas no saben lo que quieren, y viven a la deriva, reaccionando a los acontecimientos diarios, y moviéndose pasivamente al capricho de los impulsos y las circunstancias. Eso se llama, vivir SIN propósito, y es dañino para la autoestima y el estado de ánimo.

El éxito va más allá de lo material, pero sin dejarlo de lado, va de la mano de lograr esa satisfacción personal de cumplir tu propósito en la vida, obtener aquello que deseas y hacer tus sueños realidad.

Para definir exactamente lo que quieres en tu vida, puedes empezar contestando en una hoja de papel las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo me gustaría que fuera mi vida dentro de 10 años?
  2. ¿Si tuviera todo el dinero y el tiempo del mundo, a qué me dedicaría?
  3. ¿Qué es lo que más me apasiona, me mueve, y hasta me hace llorar?
  4. ¿Cuánto dinero me gustaría ganar y cuanto tiempo libre me gustaría tener?

Recuerda que el éxito no es un lugar a donde llegas y te quedas. El éxito es un proceso, es caminar en la dirección correcta, pero el primer paso es definir tu destino, definir tu propósito.

Para encontrar tu propósito es importante escuchar a tu corazón y responder las preguntas de arriba sinceramente. Una vez que establezcas clara y específicamente lo que quieres, sabrás exactamente hacia donde te diriges y nunca más te sentirás perdido o desanimado, porque tienes un motivo muy importante para seguir: tu propósito.

El propósito siempre va relacionado al servicio a los demás o a la sociedad, así que te recomiendo que también escribas: de qué manera te gustaría ayudar y servir a los demás.

Recuerda que el descubrimiento más grande en tu vida es descubrir tu propósito, cosa que muy poca gente logra. Todos tenemos un propósito en la vida o una “leyenda personal”, que es el motivo por el cual estamos en este mundo. Una ves que empieces a seguir tu leyenda personal, alcanzarás la verdadera felicidad.

Victor Toscano

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese: