Positivismo, Optimismo y autoestimaSi aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo, lograrás subir tu autoestima para sentirte más valorado, aceptado y lleno de vitalidad. Se trata de aprender a desarrollar una actitud positiva y saber vivir con optimismo de ahora en adelante.

Este mundo está lleno de gente pesimista, que se la pasa quejando de todo lo malo que le sucede, sin ponerse a trabajar en cambiar su situación personal. Los noticieros son una de las principales causas que matan tu optimismo y te vuelven pesimista.

Si te fijas bien, los programas de noticias muestran 1 noticia buena por cada 9 malas noticias. Esto es porque son las malas noticias las que atraen más audiencia. La gente es curiosa por naturaleza, y disfrutan ver cómo a otros les va peor que a ellos, así se sienten momentáneamente mejor.

Cuentan de un labrador cuyo único caballo se le escapó un día y se fue corriendo hacia el bosque. Cuando los vecinos se acercaron a él para lamentar su mala suerte les respondió: “No sé si sea mala o buena suerte”. Unos días más tarde el caballo volvió junto con una manada de potros salvajes. Ahora todos lo felicitaron por su buena suerte, pero él sólo se limitó a decir: “No sé si sea buena o mala suerte”.

Cuando su hijo estaba tratando de domar a uno de los potros, se cayó y se rompió una pierna. Entonces los vecinos volvieron a condolerse con el labrador por su mala suerte, pero éste les contestó: “No sé si sea mala o buena suerte”. La siguiente semana estalló la guerra, y los soldados llegaron al pueblo para reclutar a todos los jóvenes sanos. Como el hijo del labrador tenía una pierna rota, lo dejaron en paz. Ahora el labrador era el único en el pueblo que podía estar cerca de su hijo ¿Había sido buena o mala suerte?

A veces puede que te ocurran cosas que parezcan desagradables, pero si aprendes a ver el lado positivo de todo, te darás cuenta de que tal vez no sea tan malo.

Sigue estos pasos que seguramente te ayudarán a mantenerte optimista y a subir considerablemente tu autoestima:

  1. No veas noticias. Además de matar tu optimismo, te quitan tu valioso tiempo que podrías utilizar en convivir con tus seres queridos. Comprométete a no ver más noticias, y esfuérzate por ser optimista y pensar positivo la mayor parte del tiempo.
  2. Practica la Fe. La Fe significa esperar y anticipar lo bueno, dar por hecho aquello que deseas que suceda. El miedo es esperar y anticipar lo malo. ¿Qué crees que sea mejor? Por eso, de ahora en adelante espera que sucedan solamente las cosas positivas que realmente deseas.
  3. Evita la queja. La queja destructiva no ayuda a mejorar las cosas. Enfócate en mejorar aquello que esté a tu alcance y no te sientas mal por lo que no puedas controlar. Elimina de tus temas de conversación cualquier aspecto negativo o

Esfuérzate por ser optimista y pensar positivo, no veas noticias y comienza a reprogramar tu mente positivamente. Estos sencillos cambios, por simples que parezcan, pueden producir un gran cambio en tu actitud mental, y por lo tanto, en tus resultados.

Así que no esperes más, ahora mismo comprométete a poner en práctica estos tres aspectos clave. Si lo haces, podrás vivir más optimista y relacionarte fácilmente con los demás, serás una persona más querida y aceptada por el hecho de contagiar ese positivismo a los que te rodean.

Escribe aquí abajo cualquier comentario o pregunta que tengas sobre este artículo. No olvides contarme como te sentiste con este ejercicio.

Víctor Toscano

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese: