Como Subir El Autoestima Y Lograr La Satisfacción PersonalEn este artículo quiero explicarte un concepto muy importante y esencial para subir el autoestima. Si sigues leyendo, aprenderás a valorarte a ti mismo tal como eres, ser más seguro de ti mismo, y sentirte satisfecho y feliz. Esto te ayudará a relacionarte y comunicarte mejor con los demás, hacer amigos y superar tus vacíos emocionales.

De ahora en adelante, es importante que trabajes en la auto-aceptación y en la satisfacción personal. Si logras aumentar tu nivel de aceptación hacia ti mismo, tu nivel autoestima se incrementará automáticamente.

A veces cometemos muchos errores en nuestra actitud y en nuestra manera de ver las cosas, que nos impiden alcanzar una plena aceptación de nosotros mismos. A continuación te voy a mostrar 3 pequeños cambios que puedes hacer en tu actitud, para lograr aceptarte a ti mismo y subir tu autoestima.

1. No seas perfeccionista.

Muy difícilmente puede ser feliz una persona perfeccionista, ya que suele tener dificultades para tomar decisiones, delegar trabajo, o sentirse conforme. Además, un perfeccionista es alguien poco productivo que quiere hacer todo por si mismo y pierde demasiado tiempo en cosas insignificantes. Tu objetivo no es hacer las cosas perfectamente, sino ser productivo y darte cuenta de que no estás obligado a ser perfecto. Lo que tienes que hacer es establecer de antemano el grado de perfección adecuado para cada tarea, de manera que sea realista para ti mismo.

2. No te compares con nadie.

Las comparaciones te llevarán a la infelicidad, o a crear en ti una falsa sensación de superioridad. Esto te impedirá tener una sana autoestima y desarrollarte como persona. Así que evita compararte y recuerda que tú, al igual que cualquier otro ser humano, eres único, con tus propias debilidades, fortalezas, habilidades y talentos.

3. Convéncete de que no es malo ser diferente.

La gente suele señalar y criticar a los que son un poco diferentes a ellos, y esto afecta su autoestima. A veces también la propia persona se dice a si misma que no es “normal“, que es muy diferente a los que la rodean, se aísla y destruye su autoestima. Esto es absurdo. Recuerda que el valor de la dignidad humana es algo que recibimos al nacer y que permanece con nosotros hasta que morimos, y nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento. Tú eres único y tienes que valorarte tal como eres.

Pon en práctica estos 3 aspectos tan pronto como sea posible si realmente quieres subir tu autoestima. Y si quieres lograr la satisfacción personal, tienes que encontrar aquello que te apasiona y llevarlo a cabo. Sólo serás realmente feliz cuando hayas encontrado tu propósito en la vida y estés trabajando en ello.

Para encontrar tu propósito en la vida, piensa lo siguiente: “¿Cuales son las actividades que al hacerlas, el tiempo parece pasar volando? ¿Qué tema te motiva, te apasiona y hasta te hace llorar? ¿Qué trabajo te gustaría tener que hasta pagarías por que te lo dejen hacer?”. Una vez que encuentres eso para lo que naciste y te dediques a ello, surgirá esa satisfacción personal desde tu interior.

Victor Toscano

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese: