Levantar la Autoestima Baja con PNL 2En el artículo anterior te expliqué cómo puedes utilizar la programación neurolingüística para levantar tu baja autoestima. Te estaba mostrando los pasos exactos que debes de seguir para lograrlo.

Si sigues leyendo, aprenderás la segunda parte de este poderoso ejercicio. Con esto lograrás sentirte más aceptado y valorado por ti mismo y por los demás, además de sentirte más seguro de ti mismo. Continúa realizando los siguientes pasos:

3. Crea un anclaje.

Un anclaje es algo que te genera un sentimiento o emoción específica. Por ejemplo, digamos que fallece alguien cercano y muy querido de una persona. En el funeral, mientras la persona se siente realmente triste y afligida, muchos de sus conocidos se acercan, y le tocan la parte superior del hombro izquierdo al darle el pésame. Si esto se llega a repetir una cantidad suficiente de veces, cuando esta persona se encuentre en un estado depresivo, seguramente su estado emocional quedará asociado a un anclaje. Esto significa que más adelante, cada vez que alguien por casualidad le toque el hombro izquierdo, la persona se sentirá repentinamente triste y desanimada sin saber por qué, aún cuando sus circunstancias sean de alegría.

Tú puedes usar este mismo efecto a tu favor, de manera positiva, para sentirte más animado y alegre, aún en las situaciones adversas. Lo que tienes que hacer de ahora en adelante, es darte un pequeño masaje en el antebrazo o en el hombro derecho cada vez que te sientas feliz. Cuando te den una buena noticia, o cuando consigas tus mayores logros, masajea ligeramente tu antebrazo.

Después de varios meses haciendo esto, lograrás sentirte más feliz y lleno de ánimo cada vez que tú quieras, con el sólo hecho de darte un ligero masaje en tu antebrazo derecho.

4. Repite tus declaraciones todo el día.

Además de hacer los pasos anteriores, te recomiendo altamente que repitas tus afirmaciones constantemente en tu mente durante todo el día. Esto funciona especialmente en los momentos en que te sientas débil, afligido, nervioso, aislado, o muy tímido.

También puedes agregar y repetir declaraciones de alegría y agradecimiento. Te ayudarán a sentirte aún mejor, y a atraer cosas muy positivas a tu vida. Por ejemplo:

  • “Hoy es un día maravilloso y lo estoy disfrutando al máximo.”
  • “Gracias por toda la abundancia y prosperidad que hay en mi vida.”
  • “Gracias porque todo mi cuerpo está sano y lleno de energía.”

Este ejercicio parece muy simple, pero puede provocar un cambio muy positivo en tu vida. Espero que realmente lo pongas en práctica, porque deseo que obtengas buenos resultados. Sólo te tomará unos minutos diarios, pero si lo haces, en tan solo unos días empezarás a sentirte más exitoso, seguro de ti mismo, valorado, aceptado, y capaz de lograr todo lo que quieras.

Espero que te haya gustado este artículo y apliques estas técnicas de PNL en tu vida diaria. Escribe ahora cualquier comentario o pregunta que tengas.

Víctor Toscano

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese: