Club de Oratoria¿Conoces la importancia de los sueños? ¿Crees que es más importante hacer algo que te haga ganar mucho dinero, o es mejor hacer aquello que siempre soñaste hacer y que te llena de placer y satisfacción?

En este artículo te mostraré la importancia de realizar tus sueños, y cómo esto te puede ayudar a aumentar y fomentar tu autoestima.

Si dedicas tu tiempo a un trabajo que no te gusta, pero dependes de él, no importa cuánto dinero ganes o cuánto éxito tengas en todos los demás aspectos de tu vida, serás infeliz. Sentirás un gran vacío, te aburrirás, y no le hallarás un sentido real a la vida. Esto puede hacer que tu autoestima se mantenga baja.

Pero si tu trabajo te llena de emoción, placer, y disfrutas plenamente hacerlo (tanto que hasta lo harías sin que te pagaran), entonces, tu vida va a mejorar cada vez más. Estarás más lleno de energía, salud, y te sentirás más joven. Disfrutarás cada día al máximo, serás plenamente feliz, lograrás la satisfacción personal y tendrás éxito. Con todo esto aumentarás tu autoestima sin siquiera darte cuenta.

Esta es la historia de un joven que por seguir los consejos de sus padres, familiares y amigos, se convirtió en un odontólogo. Empezó a trabajar como dentista a los veintisiete años, y a partir de ese momento, sus ingresos fueron cada vez mayores. Tal como se lo habían aconsejado, esa profesión lo hizo ganar mucho dinero.

A la edad de cuarenta y siete años, descubrió que a pesar de su éxito económico y de tener una familia excelente, tenía una sensación de insatisfacción que crecía cada vez más. Era como un sentimiento de añoranza. En vez de ignorarla, le prestó atención, y poco a poco empezó a recordar un sueño que había olvidado en su juventud, escribir libros.

Decidió rescatar su sueño y empezó a escribir el bosquejo de una novela en su tiempo libre. Redujo así sus horas de trabajo, y después de un año y medio tenía su primera novela terminada. Un año después ya la había publicado. Le fue más o menos bien, y decidió que eso era lo que quería hacer. Escribió una segunda y una tercera novela, con las que tuvo cada vez más éxito. Dejó la odontología, y se dedicó por completo a escribir, porque es lo que amaba hacer, lo llenaba de placer, y le daba una gran satisfacción.

Esto nos enseña la importancia de respetar nuestros deseos y sueños, eso es respetar nuestra vida. Te recomiendo que si estás por elegir tu carrera, no tomes la decisión en base al dinero, sino en base a lo que amas hacer. Y si lo que haces no te llena de entusiasmo y satisfacción, empieza a hacer en tu tiempo libre, aquello que siempre has deseado:

1. Recuerda tu sueño. Vuelve a tus años de juventud y acuérdate de aquello que soñabas ser. Presta atención a todas tus señales interiores. También te puede ayudar si analizas lo que disfrutas hacer hoy en día, tus talentos especiales y aquello con lo que el tiempo se te va volando. Responde lo siguiente: Si tuvieras todo el dinero del mundo, ¿Seguirías en tu ocupación actual aún sin que te pagaran?

2. Aprovecha tu tiempo libre. En tu tiempo libre (mucho o poco), puedes empezar a hacer aquello que siempre soñaste. Cuando empieces a emplear y pulir tus talentos verdaderos, te sentirás plenamente satisfecho y feliz. Vale la pena hacer algo que siempre quisiste hacer, que sea constructivo, que aporte un valor, y que te haga vivir con entusiasmo.

3. Cambia tu profesión. Recuerda que la vida es para aprovecharla, haciendo algo que de verdad te apasione. Si descubres que lo que has empezado a practicar en tus tiempos libres, es lo que quieres hacer con tu vida, cambia tu profesión. El dinero vendrá por sí sólo, cuando disfrutes lo que haces. Y si también disfrutas tu profesión, puedes seguir haciendo ambas cosas con un uso adecuado de tu tiempo libre.

La verdadera felicidad sólo se alcanza cuando realizas tu propósito en la vida. Si has prestado atención a tus sueños, y has empezado a trabajar en ellos, estás en el camino correcto. No dejes pasar más tiempo, analiza hoy mismo si lo que estás haciendo es realmente lo que quieres hacer con tu vida. Nunca es tarde para retomar el camino correcto.

Cuando tu ocupación no te proporcione placer alguno, debes detenerte un poco, rescatar tus sueños, y hacerlos realidad.

Victor Toscano

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese: