¿No tienes tiempo? | Cómo Administrar el Tiempo | Tips de Productividad…

Mira este video ahora:

suscribete boton youtube

SERIE ACTUAL: Cómo Controlar y Vencer el Estrés para Evitar que Dañe Tu Autoestima.
VIDEO 4: Cómo Controlar el Estrés Cuando Sientes que NO Tienes Suficiente Tiempo.

» Suscríbete en Youtube: http://victor-toscano.com/youtube
» Más videos de Autoestima: http://fortalecetuautoestima.com

¿Sientes que las 24 horas del día no te alcanzan para realizar todo lo que quieres hacer?

¿Sientes que te esfuerzas por hacer todo lo que haces bien hecho y dentro de la fecha limite, para tratar de tener mas tiempo libre para ti?

Pero contrario a lograr eso, resulta que el tiempo simplemente no te alcanza.

Hoy te daremos algunas técnicas prácticas que puedes utilizar para maximizar tu tiempo y vivir una vida llena de felicidad, relaciones significativas y trascendencia.

• ¿Por qué te estresa la falta de tiempo?

Es una triste realidad que sin darse cuenta la gente empieza a vivir su vida como si fuera una carrera interminable. Muy sutilmente terminan en una situación sobre la que no tienen control.

Esto se vuelve un círculo vicioso: tienen mucho estrés, no tienen energía, no duermen bien, no se alimentan bien, hacen muchas cosas al mismo tiempo y mal hechas, se acuestan y se levantan cansados y fastidiados; y empieza otra vez el círculo: desde que se levantan tienen mucho estrés, van al trabajo con baja energía, no se alimentan bien.

• ¿Qué vas a hacer para romper con este esquema?

Vamos a recordarte que vas a hacer un paso a la vez, porque no puedes hacer muchos cambios de la noche a la mañana, por lo que te vamos a dar estos pasos en orden de prioridad. Para que apliques los primeros, y sobre ellos construyas los demás.

PASO 1. Busca establecer hábitos y rutinas sanas y efectivas en base a una agenda diaria.

PASO 2. Aprende a identificar y establecer prioridades de manera efectiva.

PASO 3. Ve a dormir a una hora regular.

PASO 4. Come saludablemente.

PASO 5. Haz 20 minutos de ejercicio al menos 3 veces por semana.

PASO 6. Evita el uso excesivo de drogas, incluido el alcohol.

PASO 7. Aprende y practica una técnica de meditación.

Al escuchar estos pasos puede que algunas personas perciban que les estamos dando más cosas por hacer, y que eso les tomará más tiempo en vez de liberarlos un poco de todas sus ocupaciones que los estresan.

Por ejemplo, un pretexto muy común que la gente dice es: yo no hago ejercicio, ni me voy a dormir temprano, ni me preparo mis propios alimentos saludables precisamente porque no me alcanza el tiempo.

Pero precisamente aquí es donde vas a romper el círculo vicioso de la falta de tiempo. Aunque a primera instancia no lo parezca, al organizar mejor tu día para cuidar las horas que duermes, cuidar tus hábitos alimenticios, así como hacer ejercicio, poniendo en práctica los pasos que te hemos dado, lograrás dos cosas fundamentales:

• Número 1: Tendrás mejor organizadas tus prioridades para concluir tus actividades de una manera más efectiva en esas 24 horas de que dispones cada día.

• Número 2: Tendrás más energía, te enfocarás mejor en todo lo que haces, y lograrás mejores resultados, lo que automáticamente te libera más tiempo en tu día.

Si quieres obtener estos 2 beneficios fundamentales, aplica desde hoy estos pasos de la manera más efectiva, que sería concentrarte primero en el paso número 1 durante 21 días, después en el paso 2 durante el mismo lapso de 3 semanas, y así sucesivamente.

Así tu vida será ejemplar, y podrás continuar cautivando, guiando e inspirando auténticamente con tu ejemplo de vida, a ti mismo y a otros.

“Es sencillo creer que cada uno de nosotros somos olas y olvidar que también somos océano.”

― Jon J. Muth

Víctor Toscano y Víctor Pérez
victortoscano.mx

P.D: Si te parece útil esta información, déjame un comentario y compártelo con tus amigos.

 

Suscríbete A Mi Canal Para Que Veas Los Demás Videos:

Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

 

.

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese: