7 Pasos Para Ser Feliz Y Vivir PlenamenteLa clave de la felicidad está en tu interior. Las cosas exteriores son solo efectos del poder creativo que hay dentro de ti. Si deseas encontrar la verdadera Felicidad y vivir plenamente con amor, paz interior y armonía; te recomiendo buscar en lo más profundo de tu ser: tu espíritu. En este artículo te voy a explicar 7 pasos para ser Feliz con este principio.

Es probable que te hayas sentido muy feliz cuando te graduaste de la universidad, cuando nació tu hijo o cuando recibiste un premio importante. Pero a pesar de que estas experiencias hayan sido maravillosas, NO proporcionan verdadera felicidad, son sólo transitorias.

La felicidad es un estado de la mente y tienes la libertad de elegir vivir en ese estado. Ni el dinero ni otras personas pueden influir en tu estado de felicidad, una vez que lo has elegido. Hay mucha gente sin familia, con sólo algunos amigos y casi sin dinero que es muy feliz, y hay quienes llevan una vida llena de bendiciones, pero son infelices.

“Quien confía en el Señor, es Feliz.”

Si vives equilibrado, sereno, tranquilo, y eliges la felicidad, serás realmente Feliz. Y lo lograrás fácilmente si confías en tu Dios y dejas que te guíe y te dirija en el camino de la vida.

Los siguientes pasos te ayudarán a encontrar la Felicidad verdadera en tu interior:

  1. Ten confianza en tu poder interior. La Fe en Dios es muy importante, sin importar tu religión o tus creencias sobre él. Vive en el reino de Dios, que es interior, y mantente en contacto con él a través de tu espíritu. Siéntate en silencio todos los días y presta atención a tu corazón y a las emociones que experimentas. Esto te ayudará a tomar buenas decisiones.
  2. Elige ser Feliz todos los días. La felicidad una decisión que puedes tomar en este preciso momento. Ninguna situación externa podrá cambiar tu estado de felicidad si lo eliges día con día. Habrá momentos de alegría, regocijo, tristeza y dolor, pero la felicidad es un estado permanente que va más allá de todo eso.
  3. Vive cada día con amor. Aprende a amar profundamente al sol, al agua, a los árboles, a las personas y a todo lo que te rodea. Haz una oración en silencio para desear lo mejor a tu prójimo y transmitir tu buena voluntad sinceramente. Nadie podrá fastidiarte o irritarte más de lo que tú le permitas, porque tú puedes elegir cómo responder a cada situación: responde con amor.
  4. Agradece por todas tus bendiciones varias veces al día. Dar las gracias es la clave para saber valorar y disfrutar todo lo bueno que tienes. Además, cuando agradeces algo bueno, estás atrayendo más cosas positivas, porque tu atención se centra en lo grato mientras experimentas emociones agradables.
  5. Desea sinceramente ser feliz. Aunque no lo creas, hay quienes se han acostumbrado a una vida donde se hacen la víctima, se martirizan y se aprovechan de los demás. No desean realmente ser felices, y no se puede lograr algo que no se desea. Así que pregúntate cuál es la razón por la que deseas con todo tu corazón ser Feliz y mantenla clara.
  6. Alimenta pensamientos de amor, prosperidad, paz y éxito. Tu vida será lo que tus pensamientos hagan de ella. Mantén pensamientos positivos la mayor parte del tiempo. Evita las quejas y las críticas, enfócate únicamente en lo que deseas lograr y sé optimista.
  7. Vive con propósito. Encuentra tu leyenda personal, tu propósito en la vida y ponte en marcha. Debes tener al menos un sueño o una meta que te motiven y te hagan vivir cada día con una gran pasión, porque sabes que estás trabajando en algo que te satisface y te acerca poco a poco a donde quieres llegar. Tu sueño te hará brincar de la cama con alegría todas las mañanas.

Realmente te recomiendo que tomes en cuenta estas claves y las pongas en práctica todos los días, a partir de HOY. Si empiezas a aplicar en tu vida estos principios, alcanzarás esa verdadera Felicidad de la que muchas personas se pierden.

Recuerda que la felicidad está en tus propios pensamientos y sentimientos, por lo tanto, ninguna situación externa podrá mejorarla o empeorarla, solamente tú mismo. Lo más importante para ser feliz es la actitud que tengas ante la vida misma, asegúrate de que sea positiva.

Victor Toscano

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese: