La vida no es una carrera de velocidad, la vida es un maratón.

maraton-corriendo-exitoSeguramente conoces la historia de alguien que te compartió con gran entusiasmo su nuevo propósito de empezar a hacer ejercicio, cuidar su alimentación, o emprender un nuevo negocio. Al principio, esa persona parecía decidida a hacer un cambio radical en su vida. Pero lo que inició con tanta energía y determinación, a las pocas semanas se desvaneció sutilmente.

Lo triste de esta historia es que por lo general se repite cada vez que empieza un nuevo año. Y tal vez tú también has pasado por este proceso en algún momento de tu vida, yo también lo viví.

Las estadísticas nos dicen que 8 de cada 10 personas que se propusieron una meta el primero de enero al iniciar el año nuevo, fracasan, las olvidan, o simplemente las abandonan alrededor de: la segunda semana de febrero.

La buena noticia es que existe un sistema con pasos sencillos de seguir que te ayudará a lograr la persistencia que necesitas para alcanzar tus objetivos. Así que si tú empezaste a trabajar en una nueva meta y sientes que estás a punto de rendirte, el día de hoy quiero motivarte para que no abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

Quédate conmigo durante todo este video para que te llenes de motivación, te re organices, y así no tengas que abandonar tus metas este año. Hoy te voy a decir cómo recargar tu energía y encontrar la ruta que te llevará a cumplir tus metas.

La vida no es una carrera de velocidad. La vida es una carrera de maratón.

Estarás de acuerdo en que esta famosa frase está conectada con la palabra: persistencia. Comparar la vida con un maratón nos da la idea de que debemos continuar a pesar de que estemos cansados, aunque no tengamos energía para seguir, aunque tengamos que enfrentar dolor, sacrificio y obstáculos que parezcan invencibles.

Cualquiera que haya sido la meta que te propusiste al principio de este año, ten por seguro que para lograrla vas a necesitar implementar uno de los elementos principales del carácter triunfador: La persistencia.

La persistencia en su versión más sencilla no es otra cosa que, demostrar perseverancia a pesar del aburrimiento, el cansancio o la frustración.

A continuación te voy a compartir los pasos que vas a seguir para acrecentar tu poder de persistir, pasando por encima del aburrimiento, el cansancio y la frustración.

PASO 1. Identifica tu meta con absoluta claridad.

Pregúntate a ti mismo: ¿Cuales son las tres metas más importantes que deseo lograr este año?

Si tienes problemas para definir cuáles son estas tres metas, pregúntate a ti mismo: ¿Qué es lo más importante para mi en este momento? ¿Qué es lo que en realidad deseo lograr? Y asegúrate de condensar en tu respuesta tus prioridades solamente, tratando de que no sean más de tres elementos.

Este primer paso te ayudará a mantenerte enfocado y evitar distracciones.

PASO 2. Desarrolla un sistema.

En nuestra sociedad actual, una persona común trabaja 8 horas para ganar un sueldo, duerme una media de 7 horas, y entre comer y el cuidado personal usa alrededor de otras 3 horas. Si restamos a 24 horas 18, nos quedan 6 horas libres por dia. Pero la mayoría de las personas que abandonan sus metas, afirman que no tienen tiempo, que el dia no les alcanza para todo lo que tienen que hacer y con eso justifican el abandonar el logro de sus metas.

Claro que esto no significa que te vas a convertir en una máquina o que vas a tener un horario agobiante. Porque no es coherente perder tu salud para lograr tus metas. Lo que tienes que hacer es implementar un sistema que te permita realizar las cosas que tienes que hacer, a la misma hora, en el mismo lugar y de la misma forma; para que se conviertan en una rutina y después en un hábito. Y esto nos lleva al…

PASO 3. Mantente sano, fuerte y funcional.

Es importante que evites la fatiga crónica. Acostúmbrate a ir a dormir temprano para que puedas levantarte temprano. Si no te es posible, duerme una siesta de poder de veinte minutos durante el dia. Come cinco alimentos pequeños, en vez de tres grandes. Aprende a hacer relajación profunda de manera práctica e improvisada. Y asegúrate de hidratar tu cuerpo y tu cerebro tomando suficiente agua.
Recuerda, no tienes que ser una máquina, ni tener un horario agobiante. Sólo convencete a ti mismo de que para lograr tus metas, necesitas ser disciplinado, implementar rutinas saludables y adquirir hábitos que te ayuden a mantener cuerpo y mente, sanos y fuertes.

PASO 4. Cree en ti mismo y en tu capacidad de crecer.

Un piloto de avión tiene la garantía de que las turbinas que están pegadas a las alas del avión que va a pilotear, son tan fuertes como para mantener su avión lleno de maletas y pasajeros, en vuelo. De hecho, todos los aviones están diseñados para mantenerse en vuelo, aún con carga máxima, usando un sólo motor.


Entonces, quiero que en este momento tú que me estás viendo, te tomes un minuto para darte cuenta de que tú, como todo ser humano, tienes el poder de acrecentar tu capacidad para volar tan alto como quieras llegar, si tan sólo te esfuerzas en acrecentar tu persistencia.

Piensa que la persistencia es ese sólo motor que aún con carga máxima te puede mantener en vuelo. El límite de tu capacidad está en los hábitos que establezcas para persistir, en la valentía que debes tener para levantarte después de las caídas, aprender de tus errores y continuar sin permitirte abandonar la carrera. Tú tienes el poder de llegar tan lejos como quieras llegar. Cree en ti mismo y vamos al siguiente punto.

PASO 5. El enfoque.

Enfócate en el aquí, el ahora y toma al menos una acción diaria que te acerque a tu meta. Las actividades pasivas como ver televisión, jugar videojuegos o pasar mucho tiempo en las redes sociales se convierten en un problema sólo cuando se realizan en exceso. De hecho, también otras actividades que podríamos considerar “buenas” pueden convertirse en vicios; como por ejemplo trabajar demasiado, hablar mucho tiempo por teléfono o hacer demasiado ejercicio.

La pregunta entonces es: ¿Cuánto tiempo es demasiado?

Y la respuesta está en que visualices la meta que quieres lograr de forma clara en tu mente, porque así te será sencillo enfocarte en la siguiente acción que sabes que debes realizar para seguir avanzando.

En un maratón sólo tienes que mover un pie delante del otro. En la vida real sólo tienes que realizar una pequeña acción de manera persistente todos los días. Así evitarás distracciones, y pasarás por encima del cansancio y el aburrimiento. De este modo cada día estarás tomando un paso contundente que inevitablemente te va a llevar a lograr tu meta.

La vida no es una carrera de velocidad; porque los seres humanos nos esforzamos a diario para hacer realidad sueños cada vez más nobles y cada vez más grandes, que no se pueden cumplir en un corto periodo de tiempo.

Identifica tus metas para que desarrolles un sistema que te mantenga sano, fuerte y funcional a largo plazo. Cree en ti mismo, en tu capacidad de crecer, y en tu persistencia para enfocarte en realizar una pequeña acción todos los días, y así continues cautivando, inspirando y guiando a las personas con quienes vas a compartir el logro de tus metas.

“No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.”
— Walt Whitman

» Mira el VIDEO Aquí:
suscribete boton youtube

Víctor Toscano y Víctor Pérez
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, comparte esta página. No te pierdas ninguno de los NUEVOS VIDEOS en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click a continuación:

Te recomiendo encarecidamente que también veas:

Si te gustó, COMPÁRTELO:

Tal vez también te interese:

  • Ningún artículo relacionado